Material didáctico

Proyecto Ecoescuela: recursos educativos

El proyecto Ecoescuelas, promovido por la Consejería de Educación y la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, en el marco del programa Aldea tiene como objetivo  sensibilizar, formar y educar sobre la importancia del desarrollo sostenible, haciendo a los individuos más participativos y conscientes, a través de la mejora de la gestión ambiental de los centros educativos.

Es un programa de ámbito internacional coordinado por la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEE) y desarrollado en España por la Asociación de Educación Ambiental y el Consumidor (ADEAC), miembro de FEE. En él se trabaja desde cuatro ámbitos fundamentales: el agua, el entorno físico y humano, los materiales y residuos y la energía.

Este programa cuenta con una serie de recursos y materiales de apoyo con los que se puede trabaar la energía en los centros educativos.