Fotografía ilustrativa del evento

Eventos

Horario: 16:30 - 18:00

Guardar evento en Google Calendar

La Asociación Industrial del Biometano (BIP), en colaboración con la Dirección General de Energía (DG ENER), la Asociación Europea de Biogás (EBA) y el Registro Europeo de Gases Renovables (ERGaR), organizará la sesión política «De los residuos a las energías renovables: cómo el biometano puede fomentar comunidades energéticas resilientes» en la Semana Europea de la Energía Sostenible (EUSEW) 2024.

La sesión  se centrará en el papel del biometano en el fomento de comunidades energéticas resilientes y efectivas.

La sesión explorará cómo el biometano puede ser una fuente de energía local, verde y resiliente, destacando sus diversos beneficios, desde la utilización eficiente de materias primas a partir de residuos hasta la producción de fertilizantes orgánicos y la mitigación de las emisiones de CO2. Además, examinará cómo la construcción de comunidades de energía de biometano puede mejorar la participación ciudadana y el liderazgo local, abordando las preocupaciones de aceptación social y la importancia de la conciencia del sector.

Se presentarán proyecciones para la producción de biometano para 2040, ofreciendo información sobre los futuros panoramas energéticos. Por último, se compartirán las mejores prácticas para un compromiso oportuno y constructivo con las comunidades locales, destacando las estrategias para acelerar la implementación de proyectos de biometano y lograr el objetivo de la transición energética.

La sesión contará con diferentes perspectivas de las instituciones de la UE, el mundo académico, la industria, las cooperativas energéticas y los operadores de asociaciones de infraestructuras de gas.

Para inscribirse en la sesión, empiece por inscribirse en EUSEW 2024. Después de completar su registro, diríjase a la sección «Programa» en el sitio web de EUSEW. Selecciona la sesión «De los residuos a las energías renovables: biometano y comunidades de energías renovables» programada para el 12 de junio, de 16:30 a 18:00 CEST. A continuación, haz clic en «Añadir a mi agenda».

Imagen 1. Infografía de producción de biocombustible. Fuente: Freepik

En este enlace