Material didáctico Sin categoría

Vídeo auditoría de la energía en un centro educativo. Red Andaluza de Ecoescuelas

El vídeo de la auditoría de la energía es uno de los recursos educativos del programa Ecoescuelas. En él participan docentes y escolares de distintos centros educativos andaluces, que cuentan cuál es el proceso que han seguido en su colegio o instituto. El proceso consta de tres fases: la fase de sensibilización, la investigación participativa y la elaboración del plan de acción y el código de conducta.

El programa Escoescuelas tiene ámbito internacional y está coordinado por la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEE) y desarrollado en España por la Asociación de Educación Ambiental y el Consumidor (ADEAC), miembro de FEE. Su finalidad es sensibilizar, formar y educar sobre la importancia del desarrollo sostenible, haciendo a los individuos más participativos y conscientes, a través de la mejora de la gestión ambiental de los centros educativos.

En Andalucía los centros educativos  que forman parte de este proyecto y realizan un plan de mejora ambiental de sus propias instalaciones constituyen la Red Andaluza de Ecoescuelas.