16 Feb 2022 Recursos Naturales y Medio Ambiente, Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones

La UCA impulsa una bolsa de viajes para movilidad compartida en sus campus

Fuente: UCA

La Universidad de Cádiz, desde el Vicerrectorado de Digitalización e Infraestructuras, impulsa una bolsa de viajes para subvencionar los desplazamientos compartidos, cuyo origen o destino sea la universidad en sus diferentes campus. Todo ello, con el fin de promover la movilidad sostenible y segura gracias al uso de mascarillas, creando una comunidad de carpooling dentro de la universidad y fomentando la conducción responsable y eficiente. La ayuda se puede solicitar desde hoy mismo: bases.

La subvención constará de tres tramos distribuidos de la siguiente manera:

1) Del 15 al 28 de febrero, los viajes compartidos serán subvencionados en su totalidad, es decir, serán gratuitos.

2) Del 1 de marzo al 31, los viajes compartidos se subvencionarán al 75%.

3) Del 1 de abril al 30 de abril, los viajes compartidos se subvencionarán al 50%.

La Universidad de Cádiz  pone a disposición de sus estudiantes y trabajadores la aplicación Hoop Carpool para compartir coche en sus desplazamientos diarios y promover la movilidad sostenible.

1. Registro en la app: https://apphoop.page.link/uca
  2. Introduce tu código de descuento en «Mi perfil»: UCA-21SA
  3. Publica tus rutinas diarias.
  4. Si viajas como conductor, obtendrás hasta 2€ por trayecto y pasajero.
  5. Si viajas como pasajero, podrás venir gratis a la UCA
  6. Espera a que la app te proponga un «match».
  7. ¡Y voilá! Ya tienes forma de ir a la universidad conociendo nuevas personas.

Hoop Carpool es la startup líder de compartición de automóvil (carpooling) en Madrid. Dispone de su propia tecnología y atención al usuario y su plataforma se encarga de poner en contacto a personas que viven y trabajan (o estudian) cerca para que viajen juntos en coche en sus trayectos diarios. Hoop Carpool ha adaptado su servicio y políticas de uso a lo requerido por la situación sanitaria que atravesamos.

Imagen 1: Inforgrafía informativa sobre el sistema de compartir coche de la UCA.