Fotografía ilustrativa del artículo
14 Jul 2016

La empresa TUSSAM probará un biodiesel procedente de aceites de fritura en autobuses públicos de Sevilla

Fuente: Centro Tecnológico Avanzado de Energías Renovables (CTAER)

Gracias a un convenio de colaboración entre la empresa municipal Transportes Urbanos de Sevilla (TUSSAM) y el Centro Tecnológico Avanzado de Energías Renovables (CTAER) -entidad coordinadora del proyecto LIFE BIOSEVILLE-, la fase demostrativa de este proyecto europeo, que generará un nuevo biocombustible procedente de aceites de fritura,  se efectuará en la flota de autobuses públicos de la ciudad hispalense.

El nuevo biocombustible procede de aceites de fritura de la ciudad de Sevilla, sobre todo del sector de la hostelería, y ofrece mayor una calidad que los biodiesel actuales. En el autobús de prueba que pone a disposición TUSSAM, a través de este acuerdo, se instalará un equipo de medición de emisión de contaminantes a bordo para testar la disminución significativa de gases contaminantes y partículas que ofrece este biodiesel en comparación con los actuales.

La fase de demostración está prevista para el primer trimestre del año 2017. Desde la firma de este convenio, ambas entidades se comprometen a trabajar para culminar con éxito la prueba del nuevo biodiesel en los autobuses públicos de Sevilla.