Fotografía ilustrativa del evento

15 May '22 - 22 Jun '22

Premios y concursos

Concurso #RedeSTEAM

Organiza: Grupo Red Eléctrica, con la colaboración de la asociación sin ánimo de lucro Power to Code, en el marco de la ‘Alianza STEAM por el talento femenino. Niñas en pie de ciencia’, del Ministerio de Educación y Formación Profesional. Guardar evento en Google Calendar

#RedeSTEAM es un certamen que desafía a alumnas de 3º de E.S.O a crear proyectos tecnológicos y científicos que contribuyan a un mundo más sostenible social y ambientalmente.
El objetivo del certamen es fomentar entre las jóvenes de 14 y 15 años el estudio de las disciplinas STEAM, esto es, de la Ciencia, la Tecnología, la Ingeniería y las Matemáticas en conexión con las Artes y Humanidades.
Para ello se formarán equipos de 5 alumnas, que presentarán proyectos que darán respuestas a los siguientes retos:
Reto Eléctrico
Se plantea el diseño de una propuesta basada en la electricidad para acelerar la descarbonización (eficiencia energética, energías renovables, etc.)
Reto Telecomunicaciones
Se plantea el diseño de una solución basada en telecomunicaciones y digitalización que permita ayudar a solucionar problemas sociales/ambientales (mejorar el transporte, reciclaje, etc.)
Reto Sostenibilidad
Se plantea el diseño de una solución innovadora para impulsar la sostenibilidad (reducir la huella de carbono, conocimiento de Objetivos de Desarrollo Sostenible, etc.)

En este enlace.