Fotografía ilustrativa del evento

Jornadas sectoriales CLANER 2023

Organiza: Asociación de Energías Renovables de Andalucía (CLANER)

Horario: 12:00 - 12:30

Guardar evento en Google Calendar

Confederación de Empresarios de Andalucía
Calle Arquímedes, 2, PCT Cartuja, Sevilla

La Asociación de Energías Renovables de Andalucía (CLANER) reunirá al sector renovable andaluz en unas jornadas sectoriales que se celebrarán en la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) el próximo miércoles, día 21, a partir de las 12.00 horas.

El acto inaugural contará con la presencia del secretario general de Energía de la Junta de Andalucía, Manuel Larrasa, del secretario general de la CEA, Luis Fernández-Palacios, y de la secretaria general de CLANER, Gemma García-Pelayo.

La jornada se abrirá con una mesa redonda sobre “Expectativas y realidad en el desarrollo de proyectos de H2 verdes como vector de la descarbonización”. Intervendrán  el presidente de la Asociación Andaluza del Hidrógeno, Francisco Juan Montalbán,  el socio fundador de SailH2,  Fernando Isorna, y el  presidente de INERCO y catedrático de la Universidad de Sevilla, Vicente Cortés. Actuará como moderador el responsable del Grupo de Trabajo de Hidrógeno en CLANER y director de la División de Hidrógeno Verde en Ecointegral, Adrián Correro.

Seguidamente, se desarrollará una mesa redonda de análisis del impacto social de las energías renovables y la posición de las administraciones y grupos políticos al respecto. En ella, participará el  presidente de la Comisión de Industria, Energía y Minas y vocal en la Comisión de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda del Parlamento de Andalucía, Juan Antonio Lorenzo, el vocal de la Comisión de Industria, Energía y Minas y portavoz de la Comisión de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda del Parlamento de Andalucía, Antonio Sadaña, y el secretario general de la Asociación de Empresas de Mantenimiento de Energías Renovables (AEMER), Alberto Ceña. Intervendrá como moderadora la secretaria general de CLANER, Gemma García-Pelayo.

Las jornadas serán clausuradas por el secretario general de Industria y Minas de la Junta de Andalucía, Cristóbal Sánchez, y el presidente de CLANER, Alfonso Vargas. Previo al desarrollo de las jornadas, CLANER celebrará su asamblea anual con la representación del sector energético limpio andaluz.

Imagen 1. Parque eólico. Fuente: Pexels

Asociación de Energías Renovables de Andalucía (CLANER)

Eurowind Energy

Inscripción