El Servicio de Protección Ambiental de la Universidad de Córdoba (SEPA) , en colaboración con la Unidad Técnica, ha puesto en marcha una iniciativa de ahorro energético en la universidad, centrada en incorporar prácticas y hábitos diarios en iluminación, climatización y manejo de equipos.
Con esta estrategia se persigue contribuir a reducir el impacto ambiental y económico que supone el consumo de energía, a través de la difusión de pautas sencillas y aplicables tanto a trabajo de oficina, reuniones, docencia o investigación, que ayudarán a disminuir el gasto energético, manteniendo siempre el normal desarrollo de la labor diaria y sin que suponga un gasto añadido, dada la actual situación económica.
La iniciativa contará con una campaña general para toda la comunidad universitaria con información y oferta de visitas y charlas, así como una programación de acciones específicas en edificios con un consumo o impacto relevantes. En este sentido, se comenzó el pasado verano con una experiencia piloto en el Edificio de Gobierno (con resultados de ahorro del 25%), continuando actualmente con el Aulario Averroes del Campus de Rabanales y ampliando paulatinamente al resto de edificios y espacios de la UCO.
Toda la información de la iniciativa está disponible en la web: www.uco.es/sepa/consumo/227 . Para ampliar dicha información o solicitar las visitas, puede contactarse a través de sepa@uco.es.