Energía y economía, Producción, distribución y consumo de energía

¿Se puede ahorrar energía instalando sistemas de domótica en nuestras casas?

Actualmente hay tecnologías que mejoran la eficiencia energética de los aparatos eléctricos que tenemos en nuestros domicilios. Es el caso de los sistemas de domótica y sus infinitas aplicaciones para ahorrar energía.
Un sistema de domótica para casa no es algo muy caro y está al alcance de todos. Esta tecnología puede convertirse en una aliada para ahorrar energía, ya que permite ahorrar electricidad, combustibles y agua.
La domótica es una tecnología utilizada para automatizar procesos y controlar viviendas completas o aparatos desde el panel de un dispositivo como el móvil o un mando.

Uno de los tipos de sistemas domóticos más conocidos es el control de iluminación. Es decir, la posibilidad de controlar el encendido y apagado de las luces de la vivienda.
Existen sistemas adaptan la intensidad de la luz en función de las condiciones del ambiente y la época del año, además, también es posible elegir la tonalidad de luz de las bombillas para iluminar de manera eficiente.
Cuando se trata de encontrar la temperatura ideal, existen soluciones domóticas para el hogar que detectan la temperatura del ambiente para programar el aire acondicionado y la calefacción.
También con los sistemas de domótica en casa puedes programar la hora de puesta en marcha de tus electrodomésticos, además se pueden apagar por completo sin generar consumos fantasmas.
El control integrado e inteligente también puede detectar fallos y averías en los aparatos eléctricos y nos puede llevar a crear un perfil del consumo de energía del hogar y conocer qué electrodomésticos consumen más.

Algunos sistemas inteligentes están actualmente disponibles son la bombillas, enchufes y regletas, sensores, cierre de ventanas y medidores de consumo.

Fotografía. Fuente: geralt en Pixabay

buy metformin metformin online