Nuestro equipo

“Descubre la Energía” es una iniciativa para la divulgación de las energías renovables coordinada por la Fundación Andaluza para la Divulgación de la Innovación y el Conocimiento (Fundación Descubre), en la que también participan la Plataforma Solar de Almería (CIEMAT) y la Asociación de Promotores de Energías Renovables de Andalucía (APREAN).

FUNDACIÓN DESCUBRE

www.fundaciondescubre.es

Descubre, Fundación Andaluza para la Divulgación de la Innovación y el Conocimiento, es una entidad privada sin ánimo de lucro, promovida por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, que cuenta como patronos con más de una veintena de instituciones vinculadas a la ciencia, repartidas por todo el territorio de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Tiene como misión el fomento de la cultura del conocimiento en la ciudadanía mediante la organización, coordinación e impulso de iniciativas de divulgación de la innovación, la ciencia y la técnica de Andalucía.

CLÚSTER ANDALUZ DE ENERGÍAS RENOVABLES Y EFICIENCIA ENERGÉTICA (CLANER)

www.aprean.com

Asociación creada para coordinar las actuaciones de las empresas promotoras y productoras en el sector eólico, solar fotovoltaico, solar termoeléctrico y de la biomasa en Andalucía. Actúa como interlocutor válido ante la Administración Autonómica, Central y Local y ante cualquier organismo público o privado. Tiene como objetivo coordinar, representar y defender los intereses comunes profesionales, económicos y empresariales de sus asociados, sirviendo de instrumento de participación especialmente en la elaboración de la política energética y medio ambiental.

PLATAFORMA SOLAR DE ALMERÍA (PSA)

www.psa.es

La Plataforma Solar de Almería (PSA), perteneciente al Centro de Investigaciones Energética, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT), es el mayor centro de investigación, desarrollo y ensayos de Europa dedicado a las tecnologías solares de concentración. La PSA desarrolla sus actividades integrada como una Division de I+D dentro de la estructura del Departamento de Energía del CIEMAT. Entre sus principales objetivos está contribuir al establecimiento de un esquema de suministro energético mundial limpio y sostenible.

La coordinación de la web corre a cargo de:

Ana María Pérez Moreno (coordinación técnica)

Ignacio Gil-Bermejo Bethencourt (responsable de contenidos)