22 Jul 2020 Andalucía , España | Energías Renovables

CLANER certifica la calidad de los biocombustibles andaluces a través del sello BICA

Fuente: CLANER

La acreditación concedida por la Asociación de Energías Renovables de Andalucía (CLANER) certifica que un biocombustible cuenta con los estándares más exigentes a nivel nacional e internacional.

La empresa Ecoloma Biocombustibles ha conseguido el sello de calidad de la biomasa andaluza BICA que concede la Asociación de Energías Renovables de Andalucía (CLANER) a los biocombustibles sólidos de origen andaluz que cumplen con los requisitos de calidad exigidos para la obtención del certificado, cuyos estándares se encuentran por encima de la normativa nacional e internacional actual (UNE e ISO).

El sello BICA, alcanzado por Ecoloma Biocombustibles tras superar el riguroso proceso de certificación requerido para ello, certifica que la biomasa que produce y comercializa la empresa ostenta los más exigentes requerimientos en funcionalidad y cualidades como son su poder calorífico, densidad y sequedad.

El director general de la compañía, Joaquín Molina, ha manifestado sentirse “muy orgulloso  por la certificación obtenida, lo que refuerza el liderazgo de Ecoloma Biocombustibles como referente de biomasa de la mayor calidad posible en la actualidad, para lo cual contamos con la última tecnología e innovaciones que lo hacen posible”.

Desde la Asociación de Energías Renovables de Andalucía han subrayado la importancia de que los productores y comercializadores andaluces de biomasa dispongan de un sello de calidad, como es la BICA, que garantiza ante el mercado que su biocombustible – hueso de aceituna, pellet o astilla de madera- es idóneo para las calderas e instalaciones de nueva generación, que disponen de mayores prestaciones caloríficas y medioambientales.

Por ello CLANER, invita a las empresas de biomasa a que contacten con la asociación para iniciar la certificación de sus productos mediante el sello BICA lo que, entre otras ventajas, supone un notable factor de diferenciación y competitividad para las empresas especializadas en biocombustibles sólidos.

Sobre Ecoloma Biocombustibles

Fundada en el año 2003, a raíz de la Orden para el Desarrollo Energético Sostenible de Andalucía, Ecoloma Biocombustibles está especializada en la fabricación de biomasa para uso como energía térmica.

La empresa basa su competitividad en un concepto global de calidad tanto de productos como de procesos y de gestión. Cuenta con un equipo profesional a disposición para el asesoramiento en todos los aspectos relativos a la actividad.

Los productos de Ecoloma, diseñados para ofrecer el mayor rendimiento y alargar la vida útil de las calderas,  están adaptados a todo tipo de clientes como particulares, comunidades de vecinos, hoteles, edificios públicos, piscinas climatizadas, empresas ganaderas o  colegios

Sobre CLANER

La Asociación de Energías Renovables de Andalucía (CLANER) se constituye en febrero de 2012 como agrupación de empresas, organismos oficiales, centros tecnológicos y de investigación, universidades y fundaciones públicas, entre otros agentes.

Destacan, entre sus fines, la representación y defensa del sector andaluz de las energías renovables y la eficiencia energética, así como el impulso y fomento de la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación de productos, procesos y servicios asociados a dicho campo mediante la colaboración y cooperación entre los miembros del clúster de manera que fortalezcan  la competitividad de las empresas andaluzas del sector energético limpio.

Entre los miembros de la asociación, que actualmente cuenta con más de un centenar de entidades adheridas y representa a más del 90 por ciento del sector renovable andaluz, se encuentra Andalucía Tech, el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT), dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad, la Universidad de Jaén, la Universidad Pablo Olavide, de Sevilla, la Fundación Descubre, agencias municipales y provinciales de la energía, además de las principales empresas de renovables de España y la compañía eléctrica Endesa Distribución.

Imagen 1. Reconocimiento a Ecoloma con el sello de calidad BICA.