Fotografía ilustrativa del evento

13 Sep '22

Webinar: Distribución urbana de mercancías cero emisiones

Organiza: Fundación ECODES

Horario: 10:00 - 12:00

Guardar evento en Google Calendar

La Fundación Ecodes organiza este seminario web con el objetivo de responder a la siguiente pregunta: ¿está España preparada para tener un transporte urbano de mercancías cero emisiones?
Un reciente estudio de Cambridge Econometrics sobre las diferentes opciones y vías tecnológicas para descarbonizar el transporte de mercancías por carretera en España muestra, en su análisis comparativo del Coste Total de Propiedad de las diferentes tecnologías, que las furgonetas y camiones eléctricos a batería serán plenamente competitivas ya a mediados de la década actual (en 2025) con respecto a los de combustión interna.

Pero, ¿está España preparada para tener un transporte de mercancías totalmente descarbonizado en 2050 como muy tarde? ¿Tiene una legislación adecuada para ello? ¿Cuándo dejará de estar a la cola de Europa en puntos de recarga? ¿Qué barreras y qué oportunidades se observan desde el sector? Y, en cuanto a las ciudades, ¿cuál es el papel que éstas están asumiendo?

Con la ayuda de diversos expertos, en este webinar se abordará esta pregunta pero centrada en el transporte urbano de mercancías. ¿En qué estado se encuentra la legislación europea actualmente en discusión en el Consejo y en el Parlamento? En España, ¿está el Anteproyecto de Ley de Movilidad Sostenible bien orientado en ese sentido? ¿Qué efecto tendrá para esta actividad el futuro Real Decreto para regular las Zonas de Bajas Emisiones que está tramitando el Gobierno?

Fundación ECODES