07 Abr '14 - 11 Abr '14

VIII Semana Verde

Organiza: El Vicerrectorado de Estudiantes, Cultura y Compromiso Social de la Universidad Pablo de Olavide, a través de su línea de actuación de Educación Ambiental y Sostenibilidad. Guardar evento en Google Calendar

La Universidad Pablo de Olavide celebra la Semana Verde del 7 al 11 de abril, un encuentro en el que tendrán lugar numerosas actividades para concienciar a la comunidad universitaria sobre los problemas socioambientales, mediante talleres, juegos, charlas, exposiciones, un mercadillo y un video-forum.

Se trata de una iniciativa dirigida a toda la comunidad universitaria y a la sociedad en general, que tiene los siguientes objetivos de: informar de los problemas socio-ambientales que nos afectan e informar sobre soluciones a esos problemas, así como dar a conocer iniciativas que contribuyan a la sostenibilidad del planeta.

Actividades:

• Lunes 7 de abril, de 10 a 18 horas, en la entrada del edificio Celestino Mutis: talleres de reciclaje creativo, la exposición “Recapacicla: la gestión de nuestros residuos”, o un rincón del ocio, además de la charla “Nuestra huella ecológica: sostenibilidad y decrecimiento”, que se celebrará de 12 a 13:30 horas en el aula 107 del Edifico 45.
  • Martes 8 de abril, de 10 a 13:30 horas, los universitarios podrán asistir al Taller de “Creación con Vidrio Ensamblado”, en la Plaza de Andalucía; y de 11 a 13:30 tendrá lugar el taller “Movilidad sostenible: aprende a arreglar tu bicicleta”, en la Plaza de América.
  • Miércoles 9 de abril, se celebrará el taller “Reciclamúsica”, un taller de percusión y construcción de instrumentos con envases y vidrio que dará comienzo a las 10 hasta las 13 horas en la Plaza de Andalucía. También se realizarán otras actividades como Experiencias Urbanas Sostenibles, una actividad colectiva para mostrar alternativas sostenibles que sean útiles para la sociedad y que contará con un Video-Forum de 10:30 a 11:30 horas, seguido de una Mesa de Experiencias de 11:45 a 14:00, ambas en el aula 107 del edificio 45.
  • Jueves 10 de abril acogerá dos actividades. A las 10 horas y hasta las 13:30 en la Plaza de América comenzará el taller “Esculturas ensambladas”, donde Luis Cruz enseñará como reutilizar materiales y residuos con intención artística, mientras que de 12 a 14 horas en el aula 107 del edificio 45 se celebrará la charla “Alimentación sana para un mundo consciente”, impartida por Paloma González.

Además, durante toda la semana se podrá visitar la exposición “Mujeres y Medio Ambiente”, en la sala de exposiciones de la Biblioteca, y se celebrará también el Mercadillo del Trueque, que estará de 10 a 14 horas en la entrada del edificio Celestino Mutis.

Centro Universidad Pablo de Olavide
Más información En este enlace web pinchando aquí para descargar el programa en pdf.