Fotografía ilustrativa del evento

25 Mar '23

Únete a la hora del Planeta

Organiza: WWF

Horario: 20:30 - 21:30

Guardar evento en Google Calendar

WWF promueve por segundo año consecutivo,  la iniciativa #KMPorElPlaneta #VueltaAlPlaneta. Se trata de un reto que con el deporte y sus valores envía un mensaje de esperanza y fomenta el trabajo en equipo, ya que con el esfuerzo de toda la sociedad, de las empresas, de las instituciones…se puede ganar la carrera de la emergencia climática. Esta iniciativa contiene dos retos diferentes: por un lado animar a que se apaguen todas las luces entre las 20:30 y las 21:30 del día 25 de marzo, y por otro lado hacer una carrera simbólica y sumar estos kilómetros a la aplicación que WWF ha puesto a disposición en su página web.

Los próximos 7 años son cruciales para mantener  el planeta dentro por debajo del umbral climático de 1,5 °C; de lo contrario, se pasará a un estado de degradación ambiental difícilmente solucionable. La Hora del Planeta 2023, por tanto, trata de concienciar de que hay que actuar de forma rápida y decidida. Esta década debe ser el punto de inflexión donde se reconozca el valor de la naturaleza y se priorice su recuperación junto a la del clima.

WWF

Pincha aquí