Fotografía del evento no disponible

06 Mar '15 - 11 Jul '15

Máster en Gestión del Nuevo Negocio en Renovables y Eficiencia Energética

Organiza: La Asociación de Promotores y Productores de Energías Renovables de Andalucía (Aprean), junto al Instituto de Estudios Cajasol Guardar evento en Google Calendar
Ubicación Hacienda Cartuja. Avda. del Aljarafe s/n. 41940 Tomares. Sevilla.

La Asociación de Promotores y Productores de Energías Renovables de Andalucía (Aprean), junto al Instituto de Estudios Cajasol lanzan el primer Máster en Gestión del Nuevo Negocio en Renovables y Eficiencia Energética que, con un enfoque netamente profesional, constituye en la actualidad el más completo programa formativo tras las modificaciones normativas y retributivas operadas en los últimos años. El máster, avalado por organismos oficiales, organizaciones empresariales y compañías energéticas de primer nivel, se desarrollará del 6 de marzo próximo a mediados de julio.

Lo impartirá, de forma presencial en la sede del Instituto de Estudios Cajasol en Sevilla, un nutrido equipo de profesores integrado por profesionales de reconocido prestigio y larga experiencia en el sector. El programa formativo contempla no sólo el aprendizaje de las herramientas existentes en el mercado para compensar los cambios operados en el régimen retributivo de las instalaciones renovables, sino también la adquisición de los conocimientos precisos para la gestión eficiente de la energía en todos sus variantes, especialmente en el campo de la empresa.

A la vez, el máster aporta a los alumnos una visión integral de los riesgos existentes en el mercado energético en las áreas de comercialización, generación y participación en el mercado de instalaciones de renovables, al tiempo que los forma en técnicas de comercio como ayuda a la gestión del riesgo de mercado.

Entre las materias a abordar se encuentra el análisis de los mercados energéticos internacionales y español, las coberturas financieras y acceso al mercado a plazos, la reforma de la regulación eléctrica, los sistemas de gestión de la energía y las auditorías, la certificación energética de edificios, los modelos de negocio en empresas de servicios energéticos, la viabilidad de proyectos como inversores, las ‘smart grids’ y el vehículo eléctrico, la huella de carbono y las emisiones, el enfoque comercial y las habilidades directivas.

Organiza

La Asociación de Promotores y Productores de Energías Renovables de Andalucía (Aprean), junto al Instituto de Estudios Cajasol

Centro Instituto de Estudios Cajasol en Sevilla
Más información En el programa o, a través de Aprean: en teléfono 952 06 03 85 o en el email aprean.master@aprean.com