Fotografía del evento no disponible

06 Nov '14 - 16 Nov '14

La exposición ‘La Física en nuestras vidas’, en el Parque de las Ciencias

Organiza: El Centro Nacional de Física de Partículas, Astropartículas y Nuclear (CPAN) Guardar evento en Google Calendar

¿Qué tienen que ver los aceleradores de partículas con la lucha contra el cáncer o la caracterización de obras de arte? ¿Cómo surgió el lenguaje con el que nos comunicamos diariamente a través de Internet o los sistemas de encriptado para el comercio electrónico? Pues a partir de la investigación de las partículas subatómicas. El proyecto Consolider-Ingenio CPAN (Centro Nacional de Física de Partículas, Astropartículas y Nuclear), que agrupa a 26 grupos de investigación españoles en esta especialidad, presenta ‘La Física en nuestras vidas’, una exposición itinerante que muestra al público los principales beneficios y desarrollos tecnológicos surgidos de la investigación básica. La exposición, se podrá visitar en el Campus de El Carmen, situada entre las Facultades de Ciencias Experimentales y Derecho, desde esta tarde y hasta el 12 de octubre.

La exposición está organizada por el CPAN, y consta de 28 paneles informativos donde mediante espectaculares imágenes y textos explicativos se muestran algunos de los ejemplos más representativos de aplicaciones y tecnologías surgidas de la investigación en Física de Partículas, Astropartículas y Física Nuclear.

Hace hincapié asimismo en la importancia de la investigación básica en la formación de los científicos del mañana, así como en los retornos económicos que se obtienen de la participación de las empresas españolas en la construcción de los grandes aceleradores de partículas. La muestra destaca también la participación de los investigadores españoles en grandes experimentos y laboratorios en todo el mundo, participación que se promueve de forma coordinada por el CPAN.

Organiza

El Centro Nacional de Física de Partículas, Astropartículas y Nuclear (CPAN)

Patrocina

El laboratorio europeo de física de partículas CERN y la Real Sociedad Española de Física (RSEF)

Centro

Parque de las Ciencias

Más información En este enlace