Fotografía ilustrativa del evento

31 Jul '23 - 03 Sep '23

Sevilla | Cursos

I Máster sobre Ciudades Inteligentes de la Universidad Ulysseus

Guardar evento en Google Calendar

El máster conjunto UlysseusCitiesMD de la universidad europea Ulysseus, liderado por la Universidad de Sevilla, está destinado a afrontar los desafíos que conecten las áreas de Energía, Transporte, Movilidad y Ciudades Inteligentes y aborda temas prioritarios en la política europea como son la transición energética y los sistemas descarbonizados.

Se trata del primer título conjunto de Ulysseus y está alineado con las últimas necesidades del mercado laboral, investigación e innovación, incluida una transición justa hacia las energías renovables y el desarrollo de ciudades inteligentes y áreas urbanas.

La alianza universitaria, conformada por ocho universidades, ha sido la encargada del diseño del máster y ha construido una estructura conjunta de gobernanza académica y sus órganos conjuntos de administración y gestión financiera. Asimismo, la alianza ha diseñado las políticas de admisión, selección, reconocimiento, enseñanza y formación, supervisión, monitoreo, evaluación, movilidad, prácticas y procedimientos de tesis, así como un sistema interno de garantía de calidad. Los estudiantes de Ulysseus y los socios de la universidad europea también desempeñaron un papel decisivo en el diseño e implementación del programa conjunto.

El programa de estudio del máster conjunto consta de 120 créditos distribuidos en dos años académicos (4 semestres, 30 ECTS cada uno), con tres secciones principales y un módulo inicial de «Fundamentos». Desde el punto de vista estructural, UlysseusCitiesMD ofrece trayectorias flexibles y modulares, con movilidad incorporada (física, virtual o combinada) y prácticas profesionales, adaptadas a las preferencias de los estudiantes para la investigación, la innovación o la actividad profesional.

Ulysseus es una de las 44 Universidades Europeas seleccionadas por la Comisión Europea para convertirse en las universidades del futuro. Coordinada por la Universidad de Sevilla, junto con otras siete universidades europeas -la Universidad de Génova (Italia), la Universidad Côte d’Azur (Francia), la Universidad Técnica de Košice (Eslovaquia), MCI | The Entrepreneurial   School (Austria), la Universidad de Ciencias Aplicadas de Haaga-Helia (Finlandia), la Universidad de Münster (Alemania) y la Universidad de Montenegro (Montenegro)- el proyecto permitirá a estudiantes, investigadores y graduados moverse libremente entre universidades, desarrollar prácticas profesionales en empresas e impulsar proyectos de investigación de alto impacto.