03 Feb '15 - 27 Feb '15

Convocatoria del Programa ComFuturo

Organiza: Fundación General CSIC Guardar evento en Google Calendar

Se trata de una iniciativa que supone la alianza del CSIC con destacadas empresas del país para retener en el sistema español de ciencia y tecnología a los jóvenes investigadores más brillantes. Tras un riguroso proceso de evaluación, los seleccionados podrán desarrollar su creatividad en el entorno del CSIC, dando respuesta a demandas científicas y tecnológicas. Esta vía de colaboración público‐privada pretende así contribuir, a través de la investigación y la innovación, a afrontar los grandes retos de la sociedad para garantizar un mejor futuro. La actuación, que será gestionada por la Fundación General CSIC, está abierta a todas las áreas del conocimiento. ComFuturo da respuesta a una necesidad social y contribuye al progreso de la ciencia española y de nuestra sociedad.

El programa se articula en torno a tres aspectos clave: Empresas, Proyectos y Jóvenes. El compromiso de la iniciativa privada con los valores del programa sustenta el desarrollo de proyectos de investigación originales, innovadores y con alto nivel de aplicabilidad, que den respuesta a los grandes retos científicos, tecnológicos y sociales conducidos por los jóvenes científicos más brillantes y creativos, con capacidad demostrada para el planteamiento y consecución de objetivos de gran alcance.

Ofrece 3 años de contrato, 50.000 € anuales por proyecto, 86% contratación joven investigador, 10% gastos proyecto de investigación y 4% gestión del Programa.

Fundación General CSIC

Más información http://comfuturo.es/ y en el programa