Se trata de una iniciativa que supone la alianza del CSIC con destacadas empresas del país para retener en el sistema español de ciencia y tecnología a los jóvenes investigadores más brillantes. Tras un riguroso proceso de evaluación, los seleccionados podrán desarrollar su creatividad en el entorno del CSIC, dando respuesta a demandas científicas y tecnológicas. Esta vía de colaboración público‐privada pretende así contribuir, a través de la investigación y la innovación, a afrontar los grandes retos de la sociedad para garantizar un mejor futuro. La actuación, que será gestionada por la Fundación General CSIC, está abierta a todas las áreas del conocimiento. ComFuturo da respuesta a una necesidad social y contribuye al progreso de la ciencia española y de nuestra sociedad.
El programa se articula en torno a tres aspectos clave: Empresas, Proyectos y Jóvenes. El compromiso de la iniciativa privada con los valores del programa sustenta el desarrollo de proyectos de investigación originales, innovadores y con alto nivel de aplicabilidad, que den respuesta a los grandes retos científicos, tecnológicos y sociales conducidos por los jóvenes científicos más brillantes y creativos, con capacidad demostrada para el planteamiento y consecución de objetivos de gran alcance.
Ofrece 3 años de contrato, 50.000 € anuales por proyecto, 86% contratación joven investigador, 10% gastos proyecto de investigación y 4% gestión del Programa.
Fundación General CSIC