Fotografía del evento no disponible

02 Abr '14 - 04 Abr '14

Bióptima 2014, Feria Internacional de Biomasa y Servicios Energéticos

Organiza: IFEJA Ferias Jaén S. A.

Horario: 10.00 - 19.00

Guardar evento en Google Calendar

Bióptima 2014 plantea una propuesta innovadora en torno a los denominados “territorios inteligentes”. El concepto  “Smart City” (Ciudad Inteligente) surgió hace dos décadas para tratar los problemas de sostenibilidad que tenían  las ciudades y que se centraban fundamentalmente en la eficiencia energética y en la reducción de gases efecto invernadero.Cuando el modelo Smart City se extiende hacia el territorio y sus municipios rurales surge un nuevo concepto: “Smart Rural” que viene a favorecer la implantación de políticas inteligentes de gestión en municipios rurales para desarrollar un modelo de territorio inteligente integral.

‘Territorio inteligente’ es aquel que evoluciona su actual modelo de desarrollo y gestión para sentar las bases de un futuro sostenible, inteligente y socialmente aceptable. Las ciudades y territorios demandan eficiencia energética, desarrollo sostenible, calidad de vida y gestión eficiente de los recursos. En este contexto las entidades públicas y privadas tienen cada vez más responsabilidad en evolucionar su gestión y modo de proceder hacia modelos que favorezcan conseguir estos objetivos.

Bióptima 2014 se orienta hacia nuevos modelos de territorios inteligentes (smart place), convirtiéndose en una muestra de referencia en productos, materiales, equipos, ideas y proyectos que contribuyan a la sostenibilidad de las ciudades y municipios rurales, con el objetivo de  transformar la forma de actuar de los representantes públicos, de las entidades privadas y de los ciudadanos en la generación, suministro y uso de la Energía, Medio ambiente, Políticas públicas, Movilidad y Construcción. Todo ello con la finalidad de contribuir a mejorar la calidad de vida de la población que reside en municipios y en ciudades, garantizando así un desarrollo sostenible del territorio que tienda hacia la denominada “inteligencia”.

Organiza

IFEJA Ferias Jaén S. A.

Centro Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén, IFEJA
Más información info@bioptima.es   www.bioptima.es