24 Oct '24 - 25 Oct '24

Actividad virtual | , Sevilla | Jornadas y conferencias

Jornadas: ¿Transición ecológica o especulación energética?

Organiza: Alianza Energía y Territorio ALIENTE - Universidad Pablo de Olavide Guardar evento en Google Calendar

Universidad Pablo de Olavide

La sala de grados de la Biblioteca de la UPO acogerán durante los próximos días 24 y 25 de octubre las Jornadas de escucha a la Ciencia y al Territorio ¿Transición ecológica o especulación energética?

Organizadas por la Alianza Energía y Territorio ALIENTE –integrada por 217 asociaciones de toda España– y la Universidad Pablo de Olavide, las jornadas tienen como objetivo analizar cómo se está llevando a cabo la transición energética y el despliegue de energías renovables en nuestro país. Bajo el lema #RenovablesAsíSí, el campus de la Olavide reunirá, en una programación con 36 ponencias y seis mesas redondas, a profesionales, investigadores y científicas, junto a personas expertas conocedoras de los problemas que causa en la biodiversidad, el mundo rural y el territorio, un despliegue desordenado de las renovables. Pero las Jornadas de escucha a la Ciencia y al Territorio tratarán también de aportar soluciones, mostrando casos de éxito y realizando propuestas, para conseguir una transición energética democrática y justa.

El programa de las Jornadas, que podrá seguirse también online, ha sido diseñado en torno a seis bloques de contenidos, seguidos de un tiempo para el debate y las preguntas.

Comenzarán la mañana del jueves día 24 con una mesa titulada ‘Burbujas especulativas en el despliegue renovable’. La segunda mesa llevará por título ‘El impacto social’ y, ya por la tarde, se abordará en una tercera mesa el tema de ‘Biodiversidad y Medioambiente’.

El viernes día 25 arrancará con una sesión dedicada a la ‘Soberanía alimentaria, agricultura y paisaje’, a continuación, serán expuestos casos de éxito en la mesa ‘Renovables Así, Sí’.

Las Jornadas finalizarán con una sección titulada ‘Energía distribuida: hagamos las cosas bien’. El viernes a las 12 horas está prevista la lectura de la Declaración de Sevilla: 10 puntos imprescindibles para un futuro renovable en España.

Alianza Energía y Territorio ALIENTE - Universidad Pablo de Olavide

Colabora

Fundación Savia- Cooperativa Som Energía - Consejo Social de la Universidad Pablo de Olavide

404 Not Found