Curiosidades sobre energía, Energías renovables, Fuentes de energía

¿De qué están hechas las torres de los aerogeneradores?

La torre se fabrica a partir de láminas de acero planas de algunos centímetros de espesor que es curvada y soldada entre sí hasta formar anillos. Estos anillos son soldados entre sí hasta obtener la torre de la altura deseada. Para asegurarse la calidad de las uniones todas las soldaduras son comprobadas mediante ultrasonidos y se utilizan equipos de soldadura automáticos.

La parte final del proceso de fabricación incluye tratamientos de chorro de arena y pintura que dotan a la torre de la resistencia a la corrosión y a las inclemencias climatológicas adversas. Por último, se incorpora el ascensor –cuando así es solicitado- y los cables de potencia, de forma que, tras su elevación, sólo es preciso empalmar estos elementos para tener todo el conjunto listo para funcionar.

Fotografía. Fuente: mpardo en Pixabay