Un nuevo modelo energético sostenible

El mundo ha cambiado, y también la energía que nos mueve. Hay tanta influencia de la energía en nuestra vida, y es tan importante el cambio que estamos viviendo, que nos ha parecido necesario crear este espacio virtual donde puedas comprender, incluso disfrutar del mundo de la energía.

Queremos ayudarte a conocer las fuentes de energía de las que disponemos, sus bondades y sus problemas, queremos que conozcas hacia dónde apuntan los investigadores y qué retos están intentando superar, dónde está la frontera del conocimiento en materia energética, incluso que sepas qué grupos de investigación andaluces están centrados en esta tarea. También queremos contribuir a que te construyas tu propia opinión sobre la autonomía y la dependencia energética, sobre lo que debe ser el nuevo modelo energético. Y por supuesto, queremos ayudarte a que seas consciente del  uso que haces de la energía y a ahorrarla, porque ya verás, hasta qué punto es importante.

En este intento estamos colaborando la Fundación Descubre (divulgadores de la Ciencia), la Sociedad Andaluza para la Divulgación de la Ciencia (profesores), la Plataforma Solar de Almería (investigadores), APREAN (empresarios andaluces de renovables) y la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía (administración).

Hemos pensado esta web para personas, jóvenes y adultos, que no tienen un conocimiento experto en energía, pero que quieren desarrollar un criterio propio, que quieren tener opinión y que quieren participar en la construcción de un nuevo modelo energético sostenible, que nos permita mantener y mejorar los niveles de calidad de vida que hemos alcanzado y a la vez que preservar el recurso más preciado, nuestra casa, el planeta, para las generaciones que nos sucedan.