Sobre el proyecto

Un nuevo modelo energético sostenible

El mundo ha cambiado y, también, la energía que nos mueve. Hay tanta influencia de la energía en nuestra vida, y es tan importante la transformación que estamos viviendo, que nos ha parecido necesario actualizar este espacio virtual donde puedas comprender y disfrutar del mundo de la energía.

Queremos ofrecer nuestro conocimiento sobre las fuentes de energía de las que disponemos, sus bondades y sus problemas;  hacia dónde apuntan los investigadores y qué retos están intentando superar para caminar hacia un modelo energético sostenible. Nos gustaría contribuir a que construyas tu propia opinión sobre la autonomía y la dependencia energética y sobre cómo debe ser este nuevo modelo; y además, ayudar a la toma de conciencia del uso que se hace de la energía y de lo necesario que es ahorrarla.

Imagen descriptiva del proyecto Descubre la energía

Por eso hemos creado este proyecto, en el que colaboran diferentes entidades que aglutinan a actores sociales de áreas como la divulgación de la ciencia, la docencia, la investigación, la administración, y los promotores y productores de energía. Estas organizaciones son: Descubre, Fundación Andaluza para la Divulgación de la Ciencia y la Innovación; la Sociedad Andaluza para la Divulgación de la Ciencia; la Plataforma Solar de Almería; la Asociación de Energías Renovables en Andalucía (CLANER); la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación; y la Asociación de Promotores y Productores de Energías Renovables de Andalucía (APREAN Renovables).

La web está pensada de manera especial para personas jóvenes y adultas que no tienen un conocimiento experto en energía, pero que quieren desarrollar un criterio y opinión propias, y participar en la construcción de un nuevo modelo energético sostenible. Un modelo que nos permita mantener y mejorar los niveles de calidad de vida que hemos alcanzado y, a la vez, preservar para las generaciones que nos sucedan el recurso más preciado: nuestra casa, el planeta.

El equipo

“Descubre la Energía” es una iniciativa para la divulgación de las energías renovables coordinada por la Fundación Andaluza para la Divulgación de la Innovación y el Conocimiento (Fundación Descubre), en la que también participan la Plataforma Solar de Almería (CIEMAT) y la Asociación de Promotores de Energías Renovables de Andalucía (APREAN).

Fotografía de Teresa Cruz Sánchez

Teresa Cruz Sánchez

Fundación Descubre Directora General.

Fotografía de Ana María Pérez Moreno

Ana María Pérez Moreno

Fundación Descubre Responsable de Desarrollo Web y Formación. Coordinadora de Descubre la Energía.

Fotografía de Ana Rodríguez Rey

Ana Rodríguez Rey

Fundación Descubre Responsable de Redes Sociales.

Fotografía de Josechu Ferreras Tomé

Josechu Ferreras Tomé

Argos proyectos educativos S.L. Coordinador general y responsable de diseño de proyectos.

Fotografía de Ana Velázquez Perejón

Ana Velázquez Perejón

Argos proyectos educativos S.L. Coordinadora de proyectos de educación y formación ambiental. Asesora de contenidos de Descubre la Energía.

Fotografía de Guadalupe Jiménez Leira

Guadalupe Jiménez Leira

Argos proyectos educativos S.L. Coordinadora de proyectos de divulgación científica, comunicación y organización de eventos. Editora de Descubre la Energía